Viscosuplementación
- Dr. Emilio Barbarin
- 2 abr 2017
- 1 Min. de lectura
La osteoartrosis es la forma más común de enfermedad articular, algunos la conocen como enfermedad articular degenerativa ya que es el desgaste del cartílago y del tejido de protección de las articulaciones el cual deja con amortiguación y lubricación deficiente. En algunas ocasiones, la lesión articular es por predisposición genética, o por uso inapropiado de las articulaciones o incluso por una combinación de ambas.

El Cartílago funciona absorbiendo impactos y evitando que los huesos tengan que recibir esta carga directamente, además dentro de las articulaciones existe un líquido sinovial similar a un gel que reduce la fricción.
A medida que progresa esta artrosis, los síntomas que esperamos son
Dolor articular
Rigidez
Limitación de movilidad
¿Que es entonces la viscosuplementación?
Debido a que no existe cura como tal para la osteoartrosis, se han desarrollado varios tratamientos para frenar la progresión y disminuir los síntomas, además de lo obligado que incluye actividad física regular de poca carga y terapia física, así como cuidar el peso corporal.

Existe el manejo no invasivo que implica la inyección de un líquido que incluye ácido hialuronico directo al espacio articular. Las personas con osteoartrosis tienden a tener un contenido bajo de ácido hialuronico en sus articulaciones y de muy escasa densidad, por lo que al aplicar una visco suplementación se vuelve a disponer de lubricante y existe la teoría de que al aplicarlo se estimula la producción natural del cuerpo de las mismas sustancias.
La terapia es ideal para pacientes con osteoartrosis leve a moderada y puede repetirse cada 6 a 12 meses en base a sintomatología.
Entradas recientes
Ver todoApoyanos con nuestra campaña de recaudación para poder brindar asistencia a personas menos afortunadas de nuestro medio. Solo selecciona...
Comments